Colocar tira led en foseado perimetral

Estamos de reformas en casa, y aprovechando que vamos a poner falso techo en el salón he pensado en hacer un foso perimetral para colocar dentro una tirad LED. El caso es que lo tengo todo bastante claro menos el angulo al cual debe colocarse el perfil donde va la tira led.

El perfil iría pegado a ala parte 1 del diagrama. En el hueco entre la pared y 2, habia pensado dejar por lo menos 5 cm ( y no 5mm como pone en el diagrama, jeje)

No se si es mejor colocar un perfil que "apunte" hacia abajo, o en angulo hacia la pared.

Este es el que apunta abajo.

Y este hacia la pared (quedaría un lado al aire)

La idea es tener una iluminación perimetral para iluminación general de la estancia (voy a poner una tira potente y un regulador de intensidad). ¿Qué forma dará mejor resultado? ¿Qué distancias recomendáis entre las diferentes partes?

1 respuesta

Respuesta

En efecto la distancia de 5cm es correcta. Al final 5mm es una raya. La diferencia de niveles entre la zona en la que va colocado el led e el nivel del falso techo la haría de unos 5cm.

Sobre la dirección del led, si lo coloca recto la intensidad de la luz será más regular a lo largo de la pared. Si lo coloca en esquina será muy fuerte en la parte superior y más débil en la parte inferior. Elija el pretil según el efecto que desee.