Porque lavadora me da lo corriente?

Se trata de lavadora que si la toco me una una ligera descarga, en el mismo enchufe tengo la lavadora y lava platos en ambos me sucede, ¿por qué sucede?

5 respuestas

Respuesta

Puede ser corriente estática, porque si fuese una derivación, se te dispararía el diferencial, en el supuesto de que lo tengas.

Si que tengo diferencial, ¿creo qué estas en lo cierto (electricidad estática) como podría resolverlo? ¿Alguna forma de aislar los electrodomésticos o algo así? Gracias.

La electricidad estática se genera por fricción. Habrás observado que algunas veces cuando te bajas del coche y tocas la chapa, te da una pequeña descarga. Eso le pasa a tu lavadora. Antiguame te se le ponía a los coches una especie de rabo de goma, al lado del tubo de escape, para que descargarse la electricidad estática por ahí. Prueba.

Respuesta

Si desenchufas dichos electrodomésticos y te siguen dando descargas podría ser estática.

No obstante, podría ser una derivación a tierra inferior a 30mA y el diferencial no saltaría, pero lo importante es que veriificaras si ese enchufe tiene toma de tierra instalada (cable verde-amarillo) y si esa tierra esta conectada.

Por cierto, no es muy correcto que desde un mismo enchufe (línea) alimentes al mismo tiempo lavadora y lavavajillas, salvo que se trate de una línea de cable de 4mm², térmico en cabecera de 20A y que cada enchufe estuviera protegido con fusible de 16A.

Respuesta

Pon toma de tierra a los enchufes y problema solucionado. Además, aumentarás tu seguridad y la de los tuyos.

Los enchufes tienen toma tierra

Entonces falta el cable de toma tierra o simplemente no esta conectado el cable al nido de jabalinas que debería haber en la parte más húmeda del suelo de la casa.

Respuesta

Falta la línea de tierra. En el tomacorriente de la pared tiene 2 ranuras y um agujerito. El agujerito debe ir conectado a una tierra física.

Necesita un electricista para que te haga la conexión a tierra correctamente.

Respuesta

Comprueba que el interruptor diferencial de la vivienda esté bien; pulsando el botón de test tiene que saltar. Si el diferencial está bien entonces seguramente tienes mal el filtro antiparasitario de la lavadora o del lavavajillas, anúlalos para ver si te siguen dando corriente las masas de los aparatos.

https://www.youtube.com/watch?v=nLJG9pQh-OY

Suerte !

Como se desconesta el filtro antiparasitario?

En video se ve como se desconecta o puentea.

En e video se ve como se desconecta o puentea.