Enchufe sin cable de toma de tierra

Tengo un enchufe a la lavadora (que da corriente) al ir a cambiar el enchufe hemos visto que no dispone de cable de toma de tierra. ¿Alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta

Si lo que decís es que no tienes el hilo de tierra en el enchufe... ¿es qué no te llega desde tu instalación? ... ¿O qué el enchufe del lavarropas no lo posee?

En cualquiera de los dos casos es imprescindible que lleves un cable desde algún punto del cuerpo o caja metálica de la lavadora a una puesta a tierra... que bien puede ser una jabalina hincada en el suelo cerca de tu máquina.

En todo caso un profesional electricista observará la situación y seguramente te solucionará el problema sin mayor gasto.

Respuesta

Si al desmontar el enchufe antiguo, solotienes fase y neutro pero no el amarillo-verde de tierra. Será porque en tu instalación no hay derivación a tierra. La solución que pides es poner tierra a tu instalación. Ahora si lo que quieres saber es si puedes conectar la lavadora a ese enchufe la respuesta es si. Lo más correcto es que fuera asignado al circuito c3 (lavadora, lavavajillas y termo). Si tu instalación es de las antiguas y no tienes 5 térmicos pues no te queda otra que utilizar el unico enchufe que tienes para la lavadora.

Respuesta

Bien, en primer lugar tendrías que tener un Diferencial en Tu Tablero Principal, ya que si lo posees, este saltaría al contacto con alguna parte de tu cuerpo, aún así sin tener descarga a tierra. NO ES LO IDEAL, ya que la corriente de descarga circularía primero por tu cuerpo hasta llegar a tierra.

Lo reglamentario sería colocar un Diferencial de 30 miliamper x 25 A o 40 A, de acuerdo al consumo de tu casa.

Luego colocar un Toma corriente con descarga a Tierra, si lo tenes ya instalado, agregar un cable de 2,5 mm verde/amarillo en el borne de tierra de este, y conectarlo en su otro extremo una Jabalina colocada a tierra.

Esto porsupuesto si solo quieres una descarga solo para este toma corriente, lo ideal sería colocar una Jabalina en la entrada de tu Instalación Eléctrica y conectarla a todos los Tomas de tu casa.

Por ultimo si el enchufe de tu Lavadora, no posee descarga a tierra, conecta una descarga a Tierra conectada a una parte metálica de esta y a su vez conectada con la Jabalina que pusiste.

Respuesta

La instalación de mí casa no tiene conductor de puesta a tierra que vaya hacia las habitaciones. Tengo que conectar una lampara con la campana metálica y la misma tiene cable de tierra (verde y amarillo), ¿qué hago con el cable a tierra si mi instalación no tiene cable a tierra? ¿Se deja sin conectar a nada?