Localizar derivación

Mi lavavajillas me da corriente cuando lo toco por dentro, y si encima toco el fregadero ya es peor. He probado por toda la casa para ver cual puede ser la causa y he llegado a la conclusión de que si enchufo lavavajillas y lavadora en 2 enchufes que están bajo el fregadero hay derivación (diferencial LC20A o LSC20A, no recuerdo bien). Pero es que la cosa no se queda ahí, y es que, en otros enchufes, que pertenecen al diferencial del alumbrado (LC10A o LSC10A), también hay derivación (con los enchufes problemáticos de antes desconectados). Solo con tocar la clavija de tierra de los enchufes con el buscapolos ya se ilumina.
Me gustaría que me orientases un poco para saber donde puede estar la causa exacta y también saber cuanto me puede costar el que venga un profesional a casa a localizar el problema y arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ver la instalación de tierra de tu casa. Esos electrodomésticos que dan corriente y sobre todo, los enchufes donde están conectados tiene toma de tierra. Los enchufes tiene a ambos lados una pletinita metálica que es por donde descarga la tierra y si dices que al tocarlo ya da corriente, es porque o no tiene o la instalación de tierra de tu casa está mal.
Para ello, solo con detectar una derivación debería saltar el diferencial que tienes en tu cuadro de automáticos pero claro, contando con que lo tienes y si lo tienes, que la tierra de tu cuadro general esté conectada correctamente.
Revisa estos puntos a ver como anda tu instalación y me comentas.