Cómo conseguir paro si me han despedido por no superar.pp y antes fui baja voluntaria?

Hace casi 2 meses me fui de un trabajo de forma voluntaria para poder trabajar en otro mejor. Y a los 23 días me han despedido por no superar el periodo de prueba. Ahora me deniegan el paro porque del trabajo anterior me fui voluntariamente en menos de 3 meses. ¿Si ahora me contratan de lo que sea aunque solo sea 15 días y me despiden ( sin periodo de prueba ni nada) aún me penaliza lo del trabajo del q me fui? O solo se tienen en cuenta los dos últimos.? ¿Algo q pueda hacer para conseguir la prestación .?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Bárbara,

Una vez pasen 3 meses desde que causó baja voluntaria, podrá pedir la prestación por desempleo si la nueva finalización no es baja voluntaria.

Muchas gracias. ¿Pero ya tendrá que ser de un nuevo empleo no? ¿Ya qué los derechos que el último me generó habrán excedido los 15 días para solicitar prestación? En cualquier caso mil gracias

Correcto, deberá ser un nuevo contrato