¿Se puede controlar la barra de sonido (encendido y subir/bajar volumen) desde mando de TV?

Tengo una tele LG y una barra de sonido POLK con conexión por cable óptico.

No sé cómo puedo hacer para subir y bajar volumen con el mando de la tele. Y si ya pudiera encender la barra según enciendo la tele... Mejor

¿He visto que por SYMPLINK algo se podría hacer pero habla de conexión HDMI?

2 respuestas

Respuesta

El sonido que recibe la barra a través de la fibra, solo lo puede controlar desde la propia barra, es decir, desde el mando de la barra

Tecnicamente Le diria que es imposible manejar el volumen de la barra a través del TV ya que, la señal de audio que sale del puerto del TV, es una señal dijeramos de muy alta calidad pero "plana" es decir en un nivel fijo que se puede amplificar pero exteriormente al TV, o sea,,,, en la barra

La conexion HDMI que dice Utd, no tiene ningún sentido ya que, estamos tratando exclusivamente con señales de audio,,, no de video,,,,, y en cuanto a la transmisión de señales de audio, hoy por hoy, la fibra óptica es de una calidad insuperable,

Existen posibilidades conbinadas de hacer lo que Utd, quiere,,, pero no en todos los casos, cuando existe compatibilidad entre la TV y la barra, es decir, la TV LG y la barra tambien LG, pero no siempre, al comprar la Barra LG diga en la tienda el mod de TV LG que tiene en casa,,,, éllos le dirán la barra que es totalmente compatible para su mod, de TV en concreto,,,, SUERTE

Gracias de antemano!

Un pequeño comentario. He leído de una barra Yamaha YAS-105: "esta barra de sonido es capaz de encenderse o apagarse cuando detecta que lo hace la TV, incluso si le das al botón de MUTE de la tele, la barra también se silencia"

Será sólo publicidad? Es posible?

Lo de mute es posible, porque al dar mute a la TV es cortar el audio, si se ciorta el audio de la TV a la barra lo normal es que no le llegue la señal pero, dependeria de como tiene puesto el audio en el propio TV, que si la barra es LG la reconoce de inmediato por el propio protocolo de LG,,,, la Yamaha no, porque tiene otro protocolo diferente,,

En definitiva, en el mercado existen infinidad de marcas de barras, si Utd quiere compatibilidad con su TV no se complique la visda con ésta o aquella,,, compre un a LG como le digo mas arriba,,,

No olvide calificar las respuestas.

Respuesta

Yo tengo una barra LG y si la conecto por HDMI arc, se controla perfectamente desde el mando LG de la TV.

Al conectarla por óptico ya no puedo.