Micro cortes de sonido en barra de sonido LG sj4

Tengo una barra LG SJ4 que funciona perfectamente, pero tiene micro cortes de sonido cada vez que actúa el aire acondicionado del comedor o cada vez que pulsamos un interruptor de luz. Lo consulté en la tienda donde la compré y me dijeron que no era problema de la barra si no mas bien de mi instalación eléctrica.

Está conectada en una regleta con mas equipos multimedia, he probado a conectarla en un enchufe individual y sigue igual. La instalación carece de toma de tierra. La he conectado con un Protector de sobrecargas con filtro antiparasitos EMI 230V y tampoco he tenido éxito.

¿Se os ocurre alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Los de la tienda tienen razón,,, no es de la barra,

Si Utd ha probado con los filtros sin resultado alguno,,,

¿De qué puede ser?,,, hay que ver varias cosas,, aunque habria que comprobar "in situ" algunas de élla,,, le comento algunas posibles,,,

1º,,, la tension en su zona,,, comprobar con un polimetro que se tienen 220 - 230 Volt en la casa, que no tenemos caidas de tension en la zona, con el voltaje de suministro sensiblemente menor,

2º,,, la falta de puesta a tierra, puede ser determinante, si la barra Lg trae una conexion para tierra en su clavija de alimentacion,

3º,,, dice,, cada vez que actua el AA,,, pero,, ¿se refiere al arranque, o durante el funcionamiento continuado?,, entiendo que será tan solo al arranque, de ser asi,,, es debido a una caida de tensión momentánea producida por la carga,,,, podria ser tambien, que el cable de alimentacion del AA sea extremadamente fino, debe ser corto y de 2,5 mm2 como minimo,,

4º,,, la potencia contratada, podria estár al limite,,,, solo Utd la conoce, viene en el recibo de la luz,

5º,,,, en la instalación eléctrica, pueden existir circuitos de alumbrado con las fases directas al punto de luz, y no a los interruptores como debe ser,,,,

Por último,,,,,,,, le ocurre solo cuando la barra emite sonido de forma autónoma, con una memoria USB por ejemplo,,,, o solo ocurre cuando está conectada al sonido del TV,,,, y si es asi,,, ¿cómo está conectada al TV,,, con fibra óptica? De ser asi, puede que tenga alguna micro-mota de suciedad en los conectores del cable, o en alguno de los puertos, el del TV o el del propio cable,, a veces ésto es la causa del entrecorte del sonido, porque son afectadas determinadas frecuencias, aunque éste supuesto no sea alto en el porcentual de los casos,,,,

Mas casos, no se me ocurren, haber si algún otro colega, aporta desde aqui mas supuestos,,, Salu2

Gracias por sus expertas respuestas,

Al llegar al ultimo punto me di cuenta que no había probado a reproducir música por otra fuente y ... sorpresa !!! No lo hace.

Ahora queda saber el por qué.

La barra esta conectada por 2 HDMI de la siguiente forma:

Un HDMI desde el reproductor BluRay a la barra y otro HDMI desde la barra al TV.

(No puedo ver en que conectores está conectado ya que barra y tv están colgados y el cableado está camuflado por un doble fondo) Voy a tener faena si quiero verificar estas conexiones.

Visualizando el reproductor de BluRay tampoco pasa.

Únicamente pasa con el BluRay apagado (stand by)

Si el BluRay lo desenchufo de la red eléctrica la barra no reproduce el sonido de la TV.

Creo que en su día me lié con estas conexiones y puede que esté conectado el BR con la salida ARC de la barra.

Gracias y escucho opiniones.

saludos.

Realmente es imposible desde aqui,, ver en que condiciones conectaste esas salidas y entradas, y ver si corresponde realmente con la suya,,, porque algo parecido ocurria cuando se conecta una entrada de señal de baja frecuencia, proveniente de una salida fono a una entrada no aux por no disponer de fono,,,,,,,

En definitiva,, es posible que tengas alguna conexion en el puerto no adecuado,, tendrias que indagar y ver si quieres solucionar ese tema,,, Salu2

¡Gracias!

Pues si, tendré que descolgar los equipos y comprobar los puertos en los que están conectados.

Si estuviesen correctamente te vuelvo a preguntar.

Muchas gracias por tus respuestas. Cierro el tema.

Un saludo.