Tengo una duda sobre mi dieta, ¿La estoy haciendo mal?

Hace un mes comencé con la idea de bajar de peso... La verdad no me siento conforme con lo que peso ahorita; así que decidí comenzar a ejercitarme y a hacer dieta.

Mido 1.60 y peso 52 kilos; mi padre que a pesar de que no es nutriólogo, ha tratado de ayudarme con este tema y el mismo me dio la dieta, la cual se llama “Zonefit”.

Esta dieta consiste en comer 5 veces al día, comiendo 3 porciones de carbohidratos, 3 de proteína y 3 de grasa, en el desayuno, comida y cena.

Y en medio de estas, tener un “snack” que equivalga a una porción de cada uno de estos. (Siempre tratar de completar los tres grupos de alimento cuidando las porciones)

Yo corro diario 1 hora en la caminadora, en esta me marca que bajo 620 calorías diarias al momento de correr, posteriormente hago series de abdominales y lagartijas.

Mi conflicto es, que hace dos semanas yo pesaba 51 kilos, y conforme he avanzado con mi dieta, y con el ejercicio, he aumentando de peso... (aunque sea un kilo) me llama bastante la atención porque se supone la estoy haciendo para bajar de peso... Estoy muy sacada de onda y desesperada... No se si continuar o rendirme o buscar otra.

Un ejemplo de mi dieta es: (desayuno: melón y 2 rebanadas de jamón), (snack: una barra de almendra), (comida: poco arroz y pescado, pollo o carne asados), (snack: gelatina light o pepinos, con un poco de jamón) y (cena: sincronizada de tortilla de nopal con jamón y queso panela).

¿Alguien me podría sacar de dudas y decirme si es una dieta adecuada?

2 Respuestas

Respuesta

La comida parece estar bien, eso si, hacela más variada, para no aburrirte, hay muchas alternativas sin que se aumente las calorías. No existe dieta de lejos, ni dieta de esas que parecen "maravilla", pero en fin, es tu gusto hacer tu vida. Lo que sugiero es esto, aunque algo de eso lo haces. Comer equilibrado, esto es aprox, 55/60% hidratos, de buena calidad, y el resto como vos lo haces esta bien, mitad grasa mitad proteína, pero tené en cuenta que la proteína y la grasa, no tienen la mismas calorías, de modo que informate bien de como hacer la distribución, no es difícil, y no tiene que ser exacta al gramo. Segundo, incluir elementos saludables, eso lo haces también, o sea poco de chatarra dulces y golosinas, harinas blancas, etc. Y tercero, de tener peso de más, reducir la ingesta de calorías unas 250 x día, pésate seguido y ve el progreso, con esto y el ejercicio podrías bajar unos 2 kg al mes. Hay mitos que no debes tener en cuenta, comer más de cuatro veces, tomar demasiada agua (si suficiente) no cenar, no desayunar, hacer ayuno, dieta del pepino del limón y de todo cuanto se te ocurra, todo eso es puro cuento, y otro cuento más, el ejercicio no es dieta, no es para bajar de peso, pero aun lo pregonan el la tv. Sds.

Respuesta

A mi me funciono aumentando el consumo de proteínas y bajando los carbohidratos especialmente el azúcar y las harinas. Sin dietas. El ejercicio es bueno para la salud general no solo para mantenerse con una buena forma, es más una ruta de salud.