Transformador de entrada 380v - salida 220v

Tengo un transformador gigante en una caja metálica. Las inscripciones que tiene en ambos lados dice que es de 380 v de entrada y 220v de salida. Tengo una casa donde hay corriente a 125-130v. Me gustaría saber como hacer para poner este transformador y hacer que transforme 125 v en 220v. Igual para hacer eso habría que modificar las bobinas. Internamente tiene tres bobinas grande de cobre alambre y nada más. ¿Cómo se podría modificar para hacer esto que digo?

Respuesta

A ver... vamos por partes:

"Gigante" no es una medida de transformador. ¿Tienes idea de la potencia?. Porque para mi "Gigante" son esos que pesan 100 toneladas o mas.

Por lo que describes es lo que se llama "Transformador trifasico de columnas" (que de paso, si fuese gigante, estaria en un contenedor metalicoy no verias los bobinados ). Y si es "Trifasico", convertirlo a "Monofasico", y encima carmbiarle la tension de trabajo, es una tarea extremadamente dificil, tanto que para eso se necesitan datos EXACTOS Y PRECISOS del nucleo para poder re-calcularlo, y asi y todo, al ser de uso trifasico y pasarlo a monofasico, su rendimiento sera pobre.

Creo que te conviene diez veces mas venderlo, y con ese dinero comprar algo acorde a tus necesidades.