Cuadrar libro de cuentas asociación de vecinos

Me gustaría saber cómo se puede modificar un libro de cuentas de una asociación de vecinos para poder cuadrar las cuentas ya que el hasta hace unas semanas tesorero no llevó a cabo bien la contabilidad aun habiendo sido ayudado en todo momento tanto por la presidenta como por la secretaria las cuales hacían con él un borrador para que luego solo tuviera que pasarlo a limpio al libro. Tras la última anotación reflejada por el tesorero la cantidad final se corresponde con la cantidad que poseemos. El problema radica en que hay ingresos y gastos que no aparecen contabilizados así como anotaciones que no deberían aparecer, etc... Por lo que en realidad el resultado de los ingresos menos los gastos hasta la fecha no se corresponde con la cantidad actual que tenemos (la cantidad resultante es menor y es lo que pretendemos cuadrar). Soy el nuevo tesorero y quisiera saber qué es lo que se puede hacer en estos casos. A finales de año tocará rendir cuentas ante los vecinos y aunque no suelen pedir libro de cuentas tienen derecho a consultarlo y quisiéramos en la junta no tener ningún problema ya que hasta ahora estamos haciendo todo correctamente.

¿Cómo podemos cuadrar las cuentas?, ¿Se pueden hacer sobre el mismo libro?, ¿Se puede utilizar un libro nuevo? ¿Cómo se refleja en el libro de cuentas que a partir de ahora voy a ser el encargado de la contabilidad? Aun no he realizado ninguna anotación a la espera de resolver estas cuestiones.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrán que efectuar en ese libro los asientos que sean necesarios para adecuarlos a la realidad