Tengo este ejercicio de física en la cual no he podido avanzar por ningún lado me siento bastante perdida

Una carga Q es distribuida de manera uniforme a lo largo de una varilla delgada de longitud L y densidad de carga lineal...

Tengo este problema de Electromagnetismo y pues estoy bastante confundida en el desarrollo de este ejercicio, podría alguien por favor ayudarme a desarrollar este ejercicio.

1 respuesta

Respuesta

Te oriento:

El radio de la semicircunferencia cargada seria: R= L/pi.

Luego el elemento de arco seria R (delta fi) =(L/pi)( delta fi)

El campo E en el centro debido al elemento de la curva cargado seria:

Llamas k = densidad lineal de carga....................k= dq/ds

dE= (dq / R^2)  R= ((k ds/R^2) cos fi)  +   ((k ds/R^2) sen fi) j

Como dq = k ds  y   ds =  R dfi .................................dE= ((k/R cos fi d(fi)) i  +((k/R sen fi d(fi)  j.............................................

Si integras cada componente del vector E con fi variando entre -pi/ 2 y pi/2 hallarias el E resultante.

El punto b) es simplemente reemplazar en el resultado los valores de L y Q dados.