Quien paga la Acometida eléctrica comunidad

Si la acometida eléctrica de una vivienda se ha partido debido a los años, quien paga la instalación de la nueva la comunidad o el propietario de la vivienda

3 respuestas

Respuesta

Mo entiendo lo que es "partido".

La compañía eléctrica hasta la acometida y luego cada vivienda paga la colocación del contador y resto de la instalación. Si hay 2 acometidas/contadores compartiendo espacio (pareados por ej) lo adecuado sería que cada vivienda tuviera el suyo en su propiedad y si hay que moverlo el dueño del contador paga la modificación.

Si es algo comunitario (los cuadros en el cuarto de contadores) sería la comunidad, si el daño solo está en uno, el propietario de ese contador.

No me explique bien, al decir partida es que se corto por algún sitio y dejo de dar suministro a la vivienta, entonces quiero saber a cuebta de quien va la nueva instalación de la acometida

Si es de la calle hasta los contadores, Iberdrola (si es la de tu zona), si es de comtadores hacia las casas, la comunidad. Si es solo un contador el que ha hecho el estropicio, pues esa casa.

A mi me pasó que los cables de contadores hasta el cuadro de la vivienda tenían como 50 años, eran forrados en tela! El coste de cambiar eso es para el dueño de la casa, no para la comunidad por ejemplo.

¡Gracias! Me ha servido de ayuda

Entonces si lo paga el propietario eso lo puede asumir el seguro de la vivienda??

Pues como todo, habría que leer la póliza. Lo mejor es contactar con elnseguro, que manden el perito y él ya dirá.

Respuesta

Desde la calle hasta la caja de derivación de cada planta es comunitaria, desde la xaja de derivación hasta dentro de tu vivienda es particular. Si lo que te refieres es que has dividido dos viviendas que estaban con un mismo contador, si ha sido por interés tuyo deberías de pagarte tu toda la instalación pidiendo permiso antes a la comunidad.

Respuesta

Los seguros de vivienda no tienen contratada esa clausula