¿Debo pagar el cambio del armario del contador de la luz?

Tengo una finca de recreo en un pequeño pueblo y hace unos días, debido a un pico de tensión, hubo un incendio que quemó los contadores. Iberdrola cambió los contadores pero, el armario, fusibles, cableado, tubos, terminal, manguito, gripis y mano de obra nos lo han facturado a nosotros porque dicen, no ser de su propiedad. ¿Es posible que, si la culpa del incendio no fue nuestra, tengamos que pagarlo?

2 respuestas

Respuesta

La acometida, módulo de contador, derivación individual, etc, es propiedad del usuario.

Cuando se hace una instalación nueva todos estos elementos los instala el electricista y los paga el propietario junto con la instalación interior. La compañía solo pone el contador y conecta la acometida a su red.

Respuesta

Si estás segura que el accidente ha sido por un pico de tensión tendrás que poner una reclamación en la Cía eléctrica (recuerda apuntar el número de reclamación). Además también podas exponer los hechos en la Delegación de Industria de tu comunidad e interponer la correspondiente queja-denuncia (indicando el número de reclamación de la Cía).