¿Cuando se debe de aumentar la edad de jubilación?

Ando con curiosidad en el tema de la jubilación del mundillo del autónomo.

Me gustaría saber si me podéis ayudar a saber cuando a un autónomo le interesa subirse la base de cotización para poder cobrar mayor pensión de jubilación y cuantos años son los tenidos en cuenta los 15 o 25 últimos?. He leído en la pagina web de la seguridad social todo lo referente a la jubilación y distintos foros pero no me queda muy claro del todo.

Además, ¿se sabe si un autónomo puede subir y bajar sus bases cuando este crea oportuno por si se da escasez económica?

3 Respuestas

Respuesta

Se tendrán en cuenta los 25 últimos años para calcular su jubilación. Le aconsejamos que se incremente su pensión con 45/46 años y que pueda ponerse una base de cotización asequible para mantenerla hasta su jubilación. A partir de los 46 años, no podrá subirse su cotización, aunque siempre con excepciones. jubilacion autonomos

Respuesta

A partir de los 47 años el autónomo no puede subir libremente la base de cotización para precisamente evitar la "compra" de su futura pensión. Puede interesarte: https://laboralpensiones.com/la-jubilacion-de-los-autonomos-reta/

Respuesta

Conozco algún caso que con 42-43 años ya es tarde para subir la cotización.

Por lo tanto entiendo que a partir de los 40 hay que subirlo