Puedo jubilarme y cuanto cobraría

Nací en 1.958 por lo que tengo 54 años, En 1.973 empecé a trabajar por cuenta. En 1.992 comencé mi actividad como autónomo. Tengo actualmente una base de cotización a la seguridad social de 1.220 euros mensuales. Mi pregunta es; puedo jubilarme actualmente con mi edad y cuanto me quedaría de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a que si te puedes jubilar a los 65 años la respuesta es que si estas trabajando por cuenta ajena, y por lo tanto cotizando en el RETA como trabajador autónomo, no podrás jubilarte antes de los 63 años que que es a la edad a la que se pueden jubilar anticipadamente los trabajadores autónomos a partir de la reforma de las pensiones aprobada en el 2011 y que empieza a aplicarse el 1/1/2013)pero con una reducción de la cuantía de la pensión por cada año que se adelante la edad de la jubilación respecto a la edad ordinaria en función de los años cotizados, un 6% de reducción si se a cotizado 38,5 años y un 7,5% si se a cotizado menos de 38,5 años y la base reguladora que determina la cuantía de la pensión se determina con las cotizaciones efectuadas en los 15 años anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación a los que hay que añadir un año mas a partir del 1 /1(2013)hasta completar en el año 2022 los 25 años que se tomaran para el periodo de computo de las pensiones.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

base reguladora de la pensión:http://www.empresaeiniciativaemprendedora.com/?Calculo-de-la-pensión-de

http://ccooaytocaceres.files.wordpress.com/2011/04/gaceta-sindical-especial-reforma-de-las-pensiones.pdf