Baremos de la seguridad social para subir el autónomo

Les agradecería que me informasen acerca de las tablas que maneja la seguridad social para recibir a mi jubilación alrededor de los 1000€ de pensión; actualmente pago de autónomo unos 260€ aprox. Quedándome una pensión de unos 725€ aprox.;me gustaría saber cuánto he de subirme el autónomo para poder recibir 1000 € aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta

El único método es utilizar el programa de autocálculo de la pensión de la SS (está en su web: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550 ), pues en el cálculo de la pensión intervienen fundamentalmente:

a) Cotizaciones históricas de tu vida laboral. En 2015 los últimos 18 años y hasta los 25 años en 2022.

b) Número de años cotizados.

c) Coeficientes reductores si anticipas la jubilación.

Debes saber que si estás en el RETA en función de tu edad NO puedes elevar tu cotización de forma unilateral: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550

lo que yo quiero aclarar es si yo puedo ponerme la cantidad que quiera al mes o si hay unas tablas que indiquen por ejemplo, si actualmente pago sobre 800€ para que me quede unos 725e€ cual es el siguiente escalón, es decir,  puedo fijar una cantidad de 1200€ para pagar de sello unos336 € al mes?, gracias

Reitero, las bases de cotización para autónomos tienen unas limitaciones (no pueden ser las que libremente tu quieras). Aquí tienes la información:http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550

El cálculo de la pensión de jubilación NO son unas tablas pues depende del histórico de tus bases de cotización en los últimos en los últimos 18 años (en 2015) o en los últimos 25 años (en 2011) pues hay un régimen de transición en la nueva ley de jubilaciones. También depende de la inflación de los años mencionados, y del número de años cotizados, por eso sólo se puede saber con el programa de cálculo que te indiqué.