Mi lavadora parece que se descolgó el tambor

Esta tarde mi lavadora al centrifugar hizo un ruido muy raro como si se descolgara algo y luego frenara no ha terminado ni de centrifugar cuando ha parado justo en el minuto tres de lavado y al abrir la puerta salía como humillo y olía como a quemado al intentar girar yo el tambor con las manos no gira y esta totalmente frenado y suena un ruidillo como si rozara contra cemento. Es una fagor de hace unos seis /siete años. ¿Qué podría ser la avería? ¿Podría ser realiza por una persona no profesional y de lo contrario sería muy costosa?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que se haya roto el anclaje del bombo, o se haya roto/doblado el eje, pero por lo que dices, podría ser que un trozo de piedra haya caído hacia el bombo sobre la goma que une la puerta con el bombo y este frenando el bombo, revisa que no sea que se ha roto la piedra superior y este caída encima del bombo.

Podría ser esto:

Lavadora OK OWM151-IB: se ha desprendido una pieza metálica interna que altera la goma de la puerta

Ya dirás

¡Gracias! Siento haber tardado tanto... :( en contestar . la lavadora no tubo solución tuve que cambiar a otra nueva se rompió un eje y también el tambor exterior o algo así vamos me costaba casi tanto como una nueva

Respuesta

También puede ser el rodamiento.

De todas formas, ábrela. Quita la tapa superior y veras si es lo que te dice Albert y si no, abre la tapa trasera y comprueba lo de la polea.