Frigorífico no frost hace hielo

Tengo un frigo lg tipo americano que hace hielo en el congelador, consulté con un técnico y me dijo que lo descongelara. Lo he hecho varias veces y siempre vuelve a hacer hielo al poco tiempo. He cambiado las gomas de las puertas por si no cerrara bien pero sigue haciendo hielo. He leído alguna respuesta en otras preguntas de la web y se habla de la sonda, de la resistencia etc, ¿cómo podría saber cuál es exactamente el problema?

1 respuesta

Respuesta

Deberías desmontar la parte trasera del congelador y allí encontraras la rejilla que enfría, si desconectas los cables haciendo foto antes, con un multímetro puedes medir la resistencia de la resistencia, si da unos 100-300 ohms debería estar bien. Hay un fusible que suele fundirse, debería dar continuidad.

Por otro lado la sonda se puede probar dando frio y calor, debería dar continuidad y cortar.

Te paso un video donde lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=CSy8u1HFvSY&t=111s

¡Gracias! Muchas gracias,  estupenda respuesta y muy clara con el vídeo.

Cualquier duda dilo, intentaremos ayudarte.