Compatibilizar paro con trabajo a tiempo parcial

Quisiera saber como es la opción de compatibilizar el paro. Me han ofrecido un contrato a 14 horas en un colegio, ¿cuánto tendría derecho a cobrar del desempleo? Los horarios de docentes son de 25 horas, ¿se me consideraría media jornada?

1 respuesta

Respuesta

Si decides seguir cobrando paro, la cuantía de la prestación descenderá en proporción al número de horas que trabajes. En tu caso trabajas 14/25 y cobras la prestación 11/25

Ten en cuenta que aunque consumas menos prestación de desempleo al estar trabajando, día cobrado (aunque sea solo una parte) es un día consumido de tu derecho a la prestación.