Compatibilizar horas con ayuda familiar

Soy Fotógrafo Frielance y estoy cobrando la ayuda familiar. Me han ofrecido algunos trabajos para los fines de semana donde me darían de alta por un par de horas o tres. ¿Cómo puedo compatibilizar esto con la prestación sin perderla? ¿Cómo es la fórmula que se aplica, si la hay, para descontar las horas trabajadas del total de la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás cobrando un subsidio por desempleo y comienzas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial o por unas horas a la semana, incluso con un contrato por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores a tiempo parcial, puedes elegir entre interrumpir el cobro del subsidio, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar trabajo y subsidio. Si decides interrumpir el cobro del subsidio, al finalizar el contrato hay dos posibilidades en función de su duración:
Si el contrato dura menos de 360 días, puedes solicitar la reanudación del subsidio que tienes interrumpido. Pero si has tenido más contratos desde que iniciaste el subsidio y, teniendo en cuenta éstos y el último que acabas de finalizar, reúnes 360 o más días cotizados, no puedes reanudar el subsidio sino solicitar una prestación de nivel contributivo, ya que ésta tiene prioridad. Si el contrato dura 360 o más días, a su finalización no podrás reanudar el subsidio interrumpido sino que deberás solicitar una prestación de nivel contributivo, pues ésta tiene prioridad. Si decides compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se reduce en la misma proporción que la jornada o las horas que realizas si por ejemplo las horas trabadas representan el 50% de la jornada laboral del subsidio de desempleo te descontaran el 50% y cobrarías el otro 50% mas los ingresos que generes por las horas trabajadas,, la duración del subsidio no cambia y, al finalizar el contrato, volverás a percibirlo en su cuantía íntegra. En este caso hay que tener en cuenta que, para compatibilizar subsidio y trabajo a tiempo parcial, la cuantía del salario por el trabajo no debe superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/cobrar-el-paro-y-trabajar-a-tiempo-parcial/