HE cobrado un mes de paro

He cobrado un mes de paro, y me han ofrecido trabajo a media jornada,¿puedo reservar mi paro para cuando no tenga nada de trabajo? ¿Y cuánto tiempo se reserva?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo, y te sale un trabajo a tiempo parcial o a media jornada y no quieres compatibilizar la prestación con el trabajo a tiempo parcial, cuando comiences a trabajar tienes que notificar en el INEM que as comenzado a trabajar, para que te interrumpan la prestación por desempleo, aunque la empresa tiene que presentar el contrato de trabajo en el INEM lo mejor es que les avises tu, de esta forma la prestación por desempleo se paraliza hasta que termines el contrato de trabajo. Si el contrato de trabajo dura menos de 360 días tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpidas y los días que hayas cotizado se reservan para futuras prestaciones hasta completar los 360 días o mas que te dan derecho a iniciar una nueva prestación, y si el contrato de trabajo dura 360 días o mas tienes la opción de elegir entre la prestación que tienes interrumpida, por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que te falte por consumir o iniciar una nueva prestación por el tiempo que te correspondan por las cotizaciones efectuadas en el ultimo contrato de trabajo, pero elijas la opción que elijas una de las dos opciones (la que no se elige) se pierde para siempre y no se reserva para otras prestaciones. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta