¿Puedo hacer un transformador que me pueda bajar el consumo de luz en el hogar?

Hace días me dijeron qué hay transformadores que pueden hacer bajar el consumo de luz del hogar será posible espero respuestas

2 Respuestas

Respuesta

No, no es posible. No puedes usar un transformador ya que se usan para subir o bajar el voltaje y entonces no te serviría para tus electrodomésticos actuales. Y como la potencia que necesitas por ejemplo, para calentar agua siempre sería la misma, aunque variaras los voltajes, el consumo seguirá siendo el mismo, ya que el contador mide la potencia, no otra cosa.

Es que la verdad un vecino tiene un taller y el hizo los transformadores más o menos me estuvo diciendo que el eleva la corriente y así el transformador la pasa a 110 algo así es que la verdad no tengo idea solo quiero saber si el señor está en lo cierto o no pero la verdad el le llega muy económico el recibo de la luz y tiene varios aparatos en el taller!

No, es imposible. Imagínate que las Empresas Eléctricas de Todo el Mundo, tienen miles o millones de Técnicos, Ingenieros, Físicos, etc... Diseñando y Estudiando la manera de que nó se les escape ni una gota de corriente, sin cobrar la. Y esto lo vienen practicando desde hace 300 años, aplicando to dos los conocimientos eléctricos adquiridos durante todo ese tiempo. Es Imposible que nadie pueda gastar ni un fósforo, sin pagar. Salvo que tu vecino haya cruzado los cablesmosquitos y por losupuesto tanto, esté robando. Si es así, cuando lo descubran, le va a salir carísimo.

Abandono la charla, me aburre ... no dá para mas ... Salu2

Respuesta

Hay unos sistemas que lo que hacen es bajar un 10% el voltaje, lo justo para que las cosas sigan funcionando pero como les entra un 10% menos de voltaje y la resistencia es la misma circula un poco menos de amperaje también. Con lo que los KWh de esos equipos disminuye, problema, si es un calentador, estufa o algo que caliente, tardara más en calentar, con lo que si ahorras un 15% de potencia pero esta un 15% más de tiempo para llegar a temperatura, acabas gastando lo mismo.

Las bombillas, si se encienden, si que gastaran un poco menos, pero también darán menos luz. No llega a ser un engaño pero es muy poco practico, por que algunos aparatos pueden no funcionar.

¡Gracias! Pero el tiene la luz de afuera en 220 y la baja a 110 entonces estoy confundido es más yo le he visto los transformadores en el taller y también está haciendo otro para la nevera será eso posible, también tiene un aire acondicionado con otro transformador será eso posible!

Un equipo de 220V si bajas la tensión a 110V no funciona a no ser que sea una resistencia. Como una estufa o calentador. Una nevera o un aire acondicionado dudo que el compresor funcione.

Pero sólo utiliza aparatos a 110, pero si es posible que haciendo un transformador que baje la corriente de 220 a 110 baje también el consumo en la factura de luz? Quedó atento a su respuesta

Si baja la corriente de 220 a 110V y usa aparatos de 110V no hay ningún ahorro, solo hay un derroche de energía perdida en el transformador en forma de calor. Para bajar la factura de la luz hay que tener aparatos que gasten poco y poco tiempo encendidos. No hay inventos chinos.