Estoy sustituyendo una excedencia y la compañera no va a volver, ¿Qué ocurre con mi contrato?

Actualmente estoy en una empresa desde hace año y medio, entre contratos de sustituciones y contratos temporales. El último que firmé era para cubrir una excedencia de una compañera y en la duración de este pone que mi contrato finaliza cuando la compañera se incorpore o decida que no va a venir más. Hace unas dos semanas mi compañera decidió que no iba a volver y aún no he firmado mi contrato, en ocasiones anteriores el contrato llegó a tardar unas 3 semanas hasta que lo firmé. La duda que tengo es si en estos momentos estaría ya con el nuevo contrato o aún sigo con el mismo hasta que lo firme. En teoría, el nuevo contrato ya sería indefinido.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría ya deberías de estar en un nuevo contrato pues como lo mencionas el contrato que firmaste era para cubirir a tu compañera mientras regresara o confirmara que ya no regresaría, como ella ya no va a regresar ese contrato ya concluyo, aquí tendrías que preguntar si ya te van a dar a firmar un contrato indefinido o nuevamente sera por cierto tiempo, ya que muchas empresas no quieren dar contratos permanentes para que las personas hagan antigüedad...