Se pierde voltaje al utilizar el cuerpo humano como conductor?

Antes que nada quería dejar claro que soy un novato aficionado, por lo tanto explicaciones sencillas por favor.

Supongamos que utilizo un transformador con salida a 12v y con el "+", alimento directamente a una bombilla de 12v en una de sus terminales. Luego alimento la segunda terminal de la bombilla utilizando el cuerpo humano.

He notado que la bombilla no ilumina correctamente. ¿Se pierde Voltaje al usar el cuerpo como conductor? ¿Hay alguna manera sencilla de solucionar esto? Si utilizo un segundo transformador de 5v a 12v despues de usar el cuerpo como conductor, ¿puede qué ayude?

O mejor utilizar un transformador de 220v a 24v con una bombilla de 12-¿24v?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué quieres hacer?. Para que la bombilla prenda, primero va a ocurrir que mueras electrocutado. Si nos das más datos del "Truco de magia", tal vez te podamos ayudar.

Y el cuerpo humano, si, tiene una resistencia bastante mayor que la lámpara: Por eso digo que morirás electrocutado por ese camino... porque para que prenda a pleno, deberán pasar más de los 20 mA que es el limite que tolera el ser humano sin morir.