Hacer una guirnalda de Navidad

Repito la pregunta del otro día puesto que me es imposible entrar en la página que me dieron como respuesta y quiero aprovechar las vacaciones para realizar esta "chapuzilla" por más que busco por la red no encuentro nada que me ayude.
Como siempre de antemano muchas gracias por vuestro tiempo.
"No tengo mucha idea de electrónica pero algo más de electricidad, la cuestión es que quiero hacer para estas Navidades, una guirnalda de luces como esas de los grandes almacenes que se las ponen en el borde del edificio donde se juntan dos paredes etc., para adornar una casita que tengo en un valle a las afueras de un pueblecito pero que se ve desde casi todo el municipio que esta en una lomita y creo que quedará muy bonito para esas fechas.
La cosa es que no se como hacerlas, he visto que van dentro de una manguera (creo que como las de riego) transparente pero ya no se que debo utilizar, ¿si es mejor Led's o bombillas de 12v o no se que?
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos y perdón por el tostón.
Albert "

1 Respuesta

Respuesta
Te combendria usar leds para usar las leds los primeto que necesitas es un trenformador de voltaje de 220v a 12v o 9v o si consigues a 5v
Luego las resistencias por 1 o 2 dos leds tiene que poner una resistencia
Para sacar las resistencia necesitas aplicar la ley del ohm que es (voltaje fuente - voltaje del led) dividido voltaje del led
No recuerdo los voltajes y amperajes de los leds para tal vez aquí diga
http://es.wikipedia.org/wiki/Led
Cualquier cosa no dudes en preguntar