Asesorarme sobre unos focos de Led de 12/24v para utizarlos a 220v

Quisiera si me podríais responder, el tema es el siguiente: tengo tres focos de Led de que son de 12/24 voltios es decir focos de trabajo como los que llevan los tractores, camiones, etc. De 18watios cada uno y tengo un transformador de corriente de 220voltios y este soporta 80 watios, y me pregunta es ¿puedo conectar estos focos al transformador y si puedo tengo que poner algún accesorio o simplemente conectar y ya esta?.

3 Respuestas

Respuesta

Tu transformador los soporta, si son de 18 w x 3 = 54 w, y tu transformador soporta 80 w, con lo cual te vale perfectamente

Respuesta

Estoy con Javichin, como demuestran sus cálculos el transformador puede con los tres focos.

Pero no has mencionado que voltaje da el transformador. Para que sea válido debe entregar los 12 o 24V con los que funcionan los focos.

Respuesta

Ni si los focos trabajan con CA o CC

Lo más probable es que trabajen con CC así que necesitaras un rectificador