Fotómetro como pasar de lux a diafragma

Hay alguna fórmula para convertir de un fotómetro de estos baratos de 20€ que mide en lux o lúmenes a los parámetros de fotografía iso diafragma tiempo de exposición algo con lo que se pueda utilizar un fotómetro para medir la luz en los trabajos de estudio

3 respuestas

Respuesta

Alguien respondió antes a tu duda:

https://www.jeffgeerling.com/blogs/jeff-geerling/converting-between-exposure

Al final del artículo ofrece enlaces a una aplicación que puede descargarse y a una tabla de equivalencias entre luxes, candelas y valores de exposición (ev).

EL fabricante de fotómetros fotográficos Sekonic también tiene su tabla de equivalencias:

http://www.sekonic.com/Support/EVLuxFootCandleConversionChart.aspx

En cuanto a la tarjeta de grises, vale para medir con la cámara cuando el área que mide es demasiado oscura o clara y temes un resultado correspodientemente sobreexpuesto o subexpuesto, o cuando no tienes medición en la cámara. Si tienes acceso a histograma en la pantalla o el visor, es ahí donde mirar para compensar la exposición. El otro uso de la tarjeta, el principal, es enseñar a la cámara un objeto cromáticamente neutro para fijar el balance de blancos. La tarjeta es una lámina con una reflectancia del 18%. Dado lo que es, te puedes imprimir tú mismo una funcionalmente suficiente todas las veces que quieras por el precio de imprimir una hoja; en este sitio te dan instrucciones:

https://www.diyphotography.net/diy-making-your-own-gray-cards/

Respuesta

No te compliques la vida.

Comprate una carta gris y mide sobre ella.

Tengo un fotómetro, pero mide en lux y lúmenes, soy aficionado a la fotografía. Como es eso de la carta y como se mide la luz, las cartas las venden en una tienda de fotos??

La carta gris, es el patrón de medida.

La colocas en la misma situación de luz que aquello que vayas a fotografiar, y mides la luz reflejada encuadrando solo la zona gris.

Con esa medición haces las fotografías.

Si cambia la situación de la luz tendrás que volver a medir.

Mira algún tutorial sobre ello, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ceWxLvdEIcs

Donde compro una carta gris para balance de blancos, son muy caras

Respuesta

No estoy seguro si hay fórmula, pero de lo que sí estoy seguro es de un tutorial de apurogol que te puede servir, quién quita y te soluciona el problema, revíselo a ver que tal