Luxometro

Alguien me puede explicar como utilizar un luxometro como fotómetro en fotografía, sea tradicional o digital.

1 respuesta

Respuesta
Es medio difícil, más algunos luxometros que tienen varias escalas
Proba hacer lo siguiente, conseguí prestado un fotómetro que tenga los valores en EV, medís con ambos, y anotas cuantos lux corresponden a ese valor ev, probas con distintos niveles de luz y te haces una tabla
Luego cuando midas solo con el luxometro, tendrás un valor ev, que mirando en una tabla se corresponde a una serie de combinaciones, diafrgma/velocidad
Es bastante complicado y engorroso, hay fotometros de luz continua, muy económicos
O decí que es lo que quieres hacer