Que significa la resonancia que me hicieron

Me entregan resultados de resonancia

Signos de sacralizacion bilateral de L5, deshidratación de los discos intervertebrales con mayor perdida de altura y señal del disco L4-L5 y cambios grasos en los platillos adyacentes, pequeño complejo osteofito discal foraminal izquierdo L3-L4 y discretos cambios hipertroficos en dichas articulaciones facetarias que reducen discretamente las dimensiones de dicho foramen de conjunción. En L4-L5 observamos un abombamiento difuso del disco intervertebral y proliferación marginal de los platillos así como incipientes cambios hipertroficos en las articulaciones facetarias apreciando reducción de las dimensiones de ambos forámenes de conjunción

1 respuesta

Respuesta

Básicamente que tienes un proceso degenerativo propio del desgaste, lo que comúnmente conocemos como artrosis de columna, que se te ha complicado un poco debido a que tienes un osteofito (trocito de hueso que crece sin una forma definida, como respuesta a la artrosis) y un disco que tocan tu nervio ciático.

Poco a poco debería de ir mejorando aunque a veces es un proceso un poco largo.

Animo.