¿Que gastos me esperan en herencia de piso con 1 usufructuario dentro durante 5 años?

Me han dejado en herencia un quinto de piso, el fallecido a dejado en usufructo( pagando los gastos el beneficiario del usufructo)durante 5 años,,, Esperar 5 años a que se large el "okupa" me parece fatal. ¿Podría vender mi trozo con rapidez a alguna empresa especializada? No me importa si es por un importe ridículo...( esta valorado en 40.000 euros el trozo)¿Cuánto me daría una empresa de estas?. Esque si no acepto el piso no puedo coger el dinero que me corresponde en cuentas y acciones.

1 respuesta

Respuesta

No veo fácil que alguien le haga una oferta razonable por 1/5 de nuda propiedad de un inmueble.

Hola,¿no seria mejor "regalárselo" al del usufructo?,porque 3 de los beneficiarios seguramente darán problemas para vender,,,Al final serán 2/5  para la venta porque un beneficiario piensa como yo.

Si no le interesa puede no aceptar esa herencia

Hola ¿Que derechos tiene el usufructuario? en el testamento pone que debe correr con los gastos.Lleva 4 años en el piso con una clínica...y con los gastos pagados de seguro,luz,agua,comunidad...La libreta se ha bloqueado pero todo sigue domiciliado a nombre del muerto.Cuando pasen los 5 años¿ podría dar problemas y quedarse mas?

Habría que conocer más a fondo el asunto, tal como lo describe parece que ese plazo de cinco años comenzará cuando se adjudique la herencia, lo que desconozco es el título que ostenta en la actualidad

Hola,en la actualidad no tiene ningún titulo...le dejo estar en el piso para que se lo cuidara,,,¿Cuando se le acaben los 5 años tiene derecho a alguna indemnización si se vende el piso?

Al finalizar su usufructo no tiene derecho a ninguna indemnización. ¿Le han ofrecido pagarle a metálico ese usufructo y que se marche?

No,no creo que quiera,realmente esta para perjudicarnos y crear problemas.¿Usted que haría?Somos yo y mi madre,en metálico serian unos 100.000 sin impuestos cada una y 2/5 del piso de unos 200.000 euros de valor....

¿Como lo ve?¿aceptaría?.

No entiendo bien la propuesta

Hola, digo que si usted aceptaría esta herencia,,, unos 90.000 euros en cuentas más 1/5 de piso(valorado en 200.000),,, y 1/5 de garaje,,, TOTAL 130-140.000 euros. Pero con los impuestos y notario más el okupa,,, no lo veo muy claro.

Tendría que calcular el importe de ese caudal hereditario y los impuestos y gastos para saber si merece la pena aceptar

Hola, yo calculo que debería adelantar 50.000 de impuesto... con lo que me quedaría 40.000 y un piso con un sujeto durante 5 años que va a intentar quedárselo...(es su objetivo),( cambio la herencia con un notario el día anterior al fallecimiento)(a la fallecida le había dicho el medico que le quedaban 4 días...)

Si le quedan “limpios” 40.000€ y esa nuda propiedad yo desde luego la aceptaría