Puentes de hidrógenos que pueden formar las siguientes moléculas: Amoniaco, metanol, trimetilamina, glicina.

Dibujar todos los puentes de hidrógeno que pueden formar las siguientes moléculas: Amoniaco, metanol, trimetilamina, glicina.

1 respuesta

Respuesta

El amoniaco, puede formar puentes de hidrógeno con el mismo entre el N y H de otra molécula de amoniaco.

El metanol puede formar puentes de hidrógeno entre el O y el H de otra molécula del grupo alcohol del metanol (CH3-OH)

La trimetilamina, con ella misma no puede formar puentes de hidrógeno, o estos serian muy débiles so los intenta formar con el hidrógeno de un CH3. Si contiene agua, entonces si que formaría puentes de hidrógeno entre el nitrógeno y los hidrógenos del agua.

La gliceria es una cadena de 3 carbonos con un grupo alcohol cada uno de ellos, puede hacer lo mismo que el metanol e incluso no se si seria posible que 2 grupos alcohol de la misma molécula según la configuración de la misma, puedan quedar a la distancia justa para formar puentes de hidrógeno entre los alcoholes de la propia molécula.