¿EL CH3OCH3 puede formar puentes de hidrógeno?

Te paso el enlace de la explicación que publique en mi tablón, porque me confundí y no me deja hacer copia y pega... Disculpa por las molestias

1 respuesta

Respuesta

En teoría si se forman puentes de hidrógeno entre H y O pero debido a que los grupos metil entorpecen el contacto h y O este enlace es menos frecuente que en otras moléculas, una demostración de ello es que a temperatura ambiente el éter dimetilico es un gas y en su mayoría las sustancias que forman puente hidrógeno son líquidos

Espero que te sirva y no me llegó ningún enlace