Padre titular del contrato de alquiler de vivienda para su hijo

Mi hijo se traslada a vivir a otra provincia, y como aún no puede demostrar ingresos suficientes para garantizar la renta de alquiler, me ha pedido que me ponga yo en el contrato de alquiler como cotitular del contrato de alquiler para cumplir con las garantías exigidas por los propietarios de la vivienda. Mi duda es si al yo tener mi residencia habitual en una provincia distinta a la de la vivienda que se va a alquilar, y tener en hacienda declarado mi domicilio habitual distinto al del contrato de arrendamiento, ¿Podría perjudicarme de cara a hacienda o tener alguna repercusión fiscal el aparecer como cotitular con mi hijo en el contrato de arrendamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque esa solución no tenga problemas grandes, constituye una simulación lo que, para mí, no es recomendable, sería preferible que usted firmara como avalista de su hijo, cosa que es la realidad.

Respuesta

Para este tipo de casos lo habitual es que el padre y la madre sean avalistas del hijo así todo está hecho de forma correcta.

De todas formas contestando a su pregunta a usted no le va a perjudicar el tener otro piso en alquiler en otra comunidad autónoma.

Pero ya le digo que la mejor forma es la otra.