Inquilino se va, pero se queda su expareja con hijo

Voy a alquilar un piso a una pareja (no están casados), ella tiene un hijo mayor de edad.

El contrato de alquiler va a nombre de él.

¿Qué pasaría si se separan y él se va? ¿Debo seguir alquilando la vivienda a la mujer?, si ella no aparece en el contrato ¿se tiene que ir inmediatamente al irse el arrendatario? ¿Qué clausula o que debo poner en el contrato para protegerme como propietario si el inquilino que está en el contrato es la persona que abandona pero ella se queda?

1 respuesta

Respuesta

Legalmente si el titular del contrato abandona la vivienda... los que se quedan están "en precario" (mas o menos como los "okupas"), y deberían abandonar la vivienda o negociar con Usted un contrato de arrendamiento a nombre de los que se queden.

Para curarse en salud, es mejor hacer el contrato a nombre de uno de ellos y poner como avalista al otro. De ese modo siempre uno será responsable del otro, y en caso de separación acudirán a Usted para hacer el contrato nuevo (y desentenderse de la pareja).

Suerte.