Tamaño máximo ventana 4+4 silent 20 4 guardian sun

Queremos cambiar las ventanas correderas y poner abatibles con el cristal descrito 4+4/20/4 para reducir ruido externo y el calor que entra por el oeste en verano.

Las hojas miden 133cm de ancho y 140 de alto incluyendo marco y vidrio.

La empresa no nos recomienda hacer una hoja debido al peso/tamaño y tendríamos que pasar a dos hojas.

¿Hay alguna opción de hacerlas en una hoja? Usar vidrio 3+3 o quitar el silent o user PVC en vez de ALU o usar una marca en concreto de Marcos o algo que no se me esté ocurriendo...

Una empresa nos dijo que sólo pasando a abatibles 4/20/4 íbamos a ganar mucho en aislamiento. El silent lo ponemos por maximizar el "anti-ruido": Si quitamos el silent, ¿Perderíamos mucho aislamiento acústico? ¿O será suficiente 4/20/4 para tener una confort adecuado?

Actualmente con ventanas cerradas y persianas bajadas tenemos entre 40 y 50db en un día con poco tráfico (en agosto, que es el mínimo posible).

Con las ventanas abiertas va de 50 a 60db.

Cuando hay un autobús debajo, se suman otros 5db más durante 30/40 segundos.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola 8xhekrd9kk8jjfgl!

En color blanco, es factible y entre dentro de las normas de los fabricantes el realizar una hoja con esas dimensiones y vidrio, aunque no te lo aconseje, porque hay un riesgo alto que algo vaya mal. Sobretodo, hay que tener precaución de que lo acristale una persona con mucha experiencia. En otros colores, no está dentro de la norma.

Mi consejo, sería reducir algo el tamaño de la ventana, para no tener que reducir la composición del vidrio. Así, si se añaden dos ensanches de 30-35 mm, uno a cada lado, tendrías unas dimensiones más razonable, sin reducir excesivamente el tamaño de la ventana, y pudiendo mantener el vidrio propuesto.

Térmicamente, es un buen vidrio, con un valor U de 1,3, mejorable en un 30% si incorpora gas argón en la cámara, y con una atenuación de unos 40 dbs, que parecen suficientes si los datos que indicas de ruido son ciertos o exactos.

Respuesta

Varios comentarios:

1) Con este cristal, y con ninguno, vas a evitar “el calor que entra por el oeste en verano”. Esto se resuelve con un toldo o una celosia.

2) ¿Hay alguna opción de hacerlas en una hoja? Esto te lo tendrá que decir un especialista en ventanas.

3) No te obsesiones con los decibeles. ¿Lo has tomado con una aplicaciòn del móvil? No te olvides que el ruido no entra solo por las ventanas; lo hace tambiên por las paredes. Este es un problema más complicado que lo que crees. No lo esperes todo de la ventana que vas a poner.