Alcalinidad baja pero el ph es alto

Llevo un mes intentado regular el ph y cada dos días vuelve a subir. Hasta que he comprado unas horas de la marca Chlorine que mide también la alcalinidad y me sale 0 y a veces 40.

He comprado un productor para subir la alcalinidad se llama Alka Plus de Quimicamp pero leo que ayuda a subir los ph bajos.

Así que ahora tengo miedo de echarlo y que me ponga el ph por las nubes.

Mi piscina es de clorador salino y tiene 20 metros 3.

¿Me dicen que lo de la alcalinidad me ha pasado por no tapar la piscina en invierno ... Puede ser? Yo le eché el producto de invernaje.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dejar un enlace en donde te explican muy bien la relación entre el PH y la Alcalinidad y los productos a usar.

Efectivamente, para mantener un PH estable y sin grandes fluctuaciones debes de tener la alcalinidad sobre 100ppm. Lo que no puedes pretender es querer subir la alcalinidad de una sola vez a su nivel optimo. Has de hacerlo en varios días, poco a poco para, precisamente, mantener el PH no muy alto y poder controlarlo.

Por cierto, para subir la alcalinidad sin que te suba mucho el PH puedes usar bicarbonato sódico. Lo venden en paquetes de 1Kg en el Merc... ona.

¡Gracias! Resulta que también tenia baja la sal.

Compre un producto que si lo llego a saber... porque es bicarbonato y 6.kilos 17 eurazos...

Lo raro es que he leído que si tienes poca alcalinidad el.ph es bajo y yo lo tengo alto...

Para el bicarbonato a Merca.. na que esta muy baratito y dejas de comprar productos comerciales que precisamente lo que llevan es bicarbonato. En cuanto al PH y la alcalinidad son como unos vecinos mal avenidos por ello en su regulación hay que andar con cuidado y no querer alcanzar los niveles óptimos de un día para otro.

¡Gracias! Arregle la alcalinidad pero ahora tengo el ph altísimo.

Así que leyendo todo lo que me pusiste llevo ya dos días echando 250cc de liquido se mercadona que lleva 38% de ácido clorhídrico disuelto y de momento sigo teniéndolo alto..

. Creo que llevará su tiempo...

Los ajustes has de hacerlos poco a poco pues el agua tiene una cierta inercia a los cambios. No pretendas cambiar de un golpe el nivel de cualquiera de los parámetros. Normalmente se suelen emplear algunos días. El ácido clorhídrico (agua fuerte) has de echarlo muy lentamente mezcaldo con agua por el borde de la piscina y la depuradora en marcha.

Te dejo el enlace de una calculadora que te permitirá saber las cantidades de productos a echar a la piscina.

¡Gracias!

Llevo 4 días echando 250ml disuelto en agua, en total 1 litro y el ph no baja... Y veo que me está bajando la alcalinidad otra vez.

Tengo otro producto con ácido sulfúrico así que esta noche probaré si con ese consigo bajarlo...