¿Por qué no se va el agua turbia de mi piscina?

Os explico un poco todo el proceso. Tenia mi piscina limpia i cristalina totalmente pero al hacer el test el cloro no me daba color y el ph era bajo, además de sentir un ligero picor en los ojos. Fui a una tienda de piscinas y me vendieron un elevador se ph liquido, le eche la cantidad correspondiente y el test me salia totalmente igual, volví a la tienda y me vendieron alcanidad en polvo le eche la cantidad correspondiente y los resultados no cambiaban, volví a la tienda y me mandaron poner más alcanidad en polvo y a más a más que pusiese dos pastillas de cloro en el skimmer, ¿eso hice y resultado? Agua turbia totalmente y hasta un ligero tono verdoso cloro por las nubes y ph bajo. Fui a la tienda a quejarme y me regalaron dos pastillas pequeñas (no me mencionaron su nombre) pidiéndome que las pusiese en el skimmer y dejase funcionar la depuradora, la depuradora se ha dejado casi tres días enteros funcionando y no vemos cambio en el agua, la verdad que estoy bastante preocupada ya que aun nos queda verano por disfrutar y no me gusta tener la piscina en estas condiciones. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Veamos, creo que lo primero a hacer es dejar de ir a esa tienda porque aunque no iban desarcetados, deberian primero haber verificado los parametros antes de empezar a echar productos a la piscina.

El cloro a medir es el cloro libre y ha de hacerse con reactivo DPD1. Aquí te explican que es el cloro libre, el cloro total y el cloro combinado (cloraminas).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Luego hay que controlar el PH entre 7,2-7,6. Sí es cierto que la alcalinidad tiene influencia en el control del PH pero para saber si hay que incrementar la misma, lo normal hubiera sido medirla y ver si es necesario incrementarla o bajarla. La alcalinidad debería estar sobre 100ppm. En este otro enlace te explican esa vinculación tan estrecha entre PH y alcalinidad. La próxima vez que quieras subir la alcalinidad entra en un Merca... na y compra un kilo de bicarbonato sódico para echarlo a la piscina, pero antes verifica el nivel de dicha alcalinidad.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Las pastillas de cloro tienden a bajar el PH. Esto sera lo primero que has de atender. Has de medir el nivel de alcalinidad que tienes y comprar sosa cáustica (sube el PH y la alcalinidad pero no tanto como el carbonato sódico que es el componente del PH+) para llegar al nivel de 7,2-7,6. Verifica que la alcalinidad esté en el entorno de las 100ppm. http://sosacaustica.net/sosa-caustica-piscinas/

Supongo que las pastillas que te regalaron serían "un clatificante" que, por lo visto, no hizo su función.

Si no te atreves con los anteriores consejos dinos nivel de cloro libre, nivel de PH y nivel de alcalinidad y vemos entonces cómo actuar.

Muchas gracias, la verdad que prefiero daros los parámetros y saber que hay que hacer ya que llevo una semana probando cosas y solo hace que empeorar. El problema es que solo dispongo del kit de test básico que solo mide el cloro y el ph...

Para un análisis sencillo pero aproximado existen unas tiras multiparametros que te pueden dar una idea del estado general de la piscina; lógicamente no son totalmente exactas pero si suelen dar una buena aproximación, para tomar decisiones.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JDHOO12