Solicitar excedencia y reducción de jornada por maternidad

Me queda un mes para finalizar mi baja por maternidad. Me gustaría solicitar una excedencia y cuando me incorpore tras la excedencia, una reducción de jornada. ¿Cuándo debo solicitar la excedecia: antes de finalizar la baja por maternidad o tengo que incorporarme al trabajo antes de solicitarla? Y la reducción de jornada, ¿puedo solicitarla antes de finalizar la baja o debo hacerlo una vez que finalice la excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Desde el punto de vista del derecho español (indica usted que vive en Rumania pero pregunta en español..) habría que ver a que se dedica y el convenio colectivo aplicable para ver que nos dice sobre las cuestiones que plantea.

En cualquier caso y dejando al margen lo anterior, entiendo que puede solicitar la excedencia en estos momentos aunque esté de baja por maternidad y una vez acabe la excedencia y se reincorpore a la empresa, solicitar la reducción de jornada de trabajo.

Un cordial saludo.

[email protected]