Subsidio familiar compatibilizar con empleo

Yo cobraba el subsidio familiar me ofrecieron un trabajo de dos meses a jornada completa y ahora e terminado, mañana empiezo en otra empresa y estoy a media jornada con nómina de 700€,

Me gustaría saber si puedo compatibilizar mi trabajo y el subsidio familiar. Estoy casado desde hace 10 años mi mujer está en para y tengo dos niñas una de tres y otra de 6.

1 Respuesta

Respuesta

Si se está ya recibiendo un subsidio (que no parece ser tu caso) y se encuentra un trabajo a tiempo parcial hay en general dos opciones:

1.- Suspender el subsidio mientras se trabaja y reanudarlo al finalizar éste

2.- Compatibilizar el subsidio con el nuevo empleo siempre y cuando las rentas del nuevo trabajo no superen el límite de rentas para los subsidios (el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, es decir 551,90 € en 2018). En este caso el subsidio se reduce proporcionalmente a la parcialidad del nuevo trabajo. Tampoco parece que éste sea tu caso..