Compatibilidad a tiempo parcial

El día 5 de éste mes firmé un contrato a tiempo parcial de tres horas estando cobrando subsidio para mayores de 55 años. El salario bruto que recibo es de 370,5 euros mensuales mas 2 pagas extras de 295,5. Haciendo el cálculo me sale si no me equivoco 419,75 euros brutos mensuales con lo cual y si no hay ninguna otra razón que lo impida tendría derecho a compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el subsidio .

¿Me equivoco en algo amigo? Se lo pregunto para ir a gestionar los papeles en el sepe.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si decides compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se reduce en la misma proporción que la jornada que realizas, la duración del subsidio no cambia y, al finalizar el contrato, volverás a percibirlo en su cuantía íntegra. En este caso hay que tener en cuenta que, para compatibilizar subsidio y trabajo a tiempo parcial, la cuantía del salario por el trabajo no debe hacer que se supere el límite de rentas que se exige como requisito para percibir el subsidio, equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y que en 2012 es de 481,05 euros al mes.

Gracias amigo, la pregunta se la he hecho porque he recibido una notificación del ministerio de empleo y s.social en la que me comunican que tienen información de haberme puesto a trabajar a tiempo parcial y que tengo dos opciones:

Primera- Mantener suspendido el subsidio hasta que finalice el contrato y luego recuperarlo con las mismas bases

Segunda- Como beneficiario del subsidio no podrá optar a la compatibilidad con trabajo a tiempo parcial si supero el 75% del SMI, excluidas dos pagas extras, tanto a nivel individual como en el cómputo de la unidad familiar..

Es en esta segunda opción donde surge mi duda. Yo vivo con mi madre que recibe una pensión por valor de unos 620 euros mensuales.Qué ocurre en éste caso, se computa el total de la unidad familiar ? Si es así mucho me temo que no tendría derecho.

Gracias y saludos

-

El requisito de carencia de rentás que el SEPE exige para para compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial es el resultado de dividir los ingresos generados por los componentes de las personas que conviven con el solicitante y cuyo resultado no supere 75 % del SMI 481,05 euros al mes por miembro de la unidad familiar, por lo tanto si lo que se cobra durante el contrato a tiempo parcial hace que se supere el límite de rentas de 481,5 euros/mes, puede incumplirse el requisito del tope de renta admitido para poder recibir el subsidio y ello puede dar lugar a sanciones si no se informa a la oficina de empleo, de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención al ciudadano del INEM: 901 119 999) para que sea el SEPE quien te informe sobre si reúnes o no el requisito de carencia de rentas para compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial,, Ya me contaras..