¿Cuál seria la mejor configuración de carpintería de aluminio?

Tengo que cambiar las ventanas de casa (actualmente son de madera) por una de aluminio o PVC, y por mucho que leo y busco información no acabo de concretar que configuración es más recomendable. Entonces, vivo en Barcelona, es decir, es un clima cálido, y todas las ventanas dan a exterior, y lo que quiero es sobretodo evitar los ruidos de la calle, y un buen aislamiento del frio, cual seria la configuración, 5/12/4 por ejemplo, ¿o más? Con rotura de puente térmico de 54, ¿o más?

Por otro lado, el PVC por lo que he leído tiene mejores prestaciones en comparación al aluminio, ¿es realmente notorio esa mejoría o no voy a notar esa diferencia o ventajas que tiene el PVC?

1 respuesta

Respuesta

En el tema de perfilería te recomendaría PVC de al menos 70mm y doble junta de calidad.

La mayoría de estos perfiles tienen ensayos térmicos que demustran ser mejores que los aluminios con RPT. ¿Notaras la diferencia? Pues depende de la superficie y cantidad de ventanas, así como de lo rigurosos que llegue a ser el clima (frio y calor extremo).

En cuanto al vidrio pues el 5/12/4 es muy básico tanto térmica como acústicamente.

Para que sea muy buen aislante térmico ha de llevar tratamiento bajo emisivo y para problemas de ruido te recomendaría vidrios con laminados tipo silence (butiral especial para ruido).

En el tema de ruido es difícil aconsejar sin una medición pero un vidiro por ejemplo:

6mm BAJO EMISIVO/16mmARGON/5+5 SILENCE es un buen vidrio a todos los niveles.