Tengo mucho odio hacia mi papá, ¿Que puedo hacer:(?

Soy una chica joven, aún estoy estudiando, pero mi papá nunca me ha querido apoyar en cuanto a las decisiones que tomo a mis estudios, yo sé lo demuestro, voy muy bien en mis calificaciones, no tengo malas amistades, no tomo ni fumo, no voy de fiesta. Pero sin embargo mi papá no ve eso. Él quería que estudiara en una institución y me metí a esa, pero no me gustaba, la odiaba. Entonces sin que supiera, hice mi examen para irme a la escuela que en verdad quería y obtuve un puntaje alto, me quedé, cuando le dije a mi mamá, familiares y compañeros me fecilitaron y me dieron sus mejores deseos, pero mi papá me dijo que estaba decepcionado de mi y me dijo que perdí un año. Hace poco obtuve un reconocimiento en mi colegio y me siguió diciendo que a él le hubiera gustado que terminara lo que empecé (en la otra escuela que abandone) y que sólo le echara ganas.

Entonces tengo mucho mucho coraje porque NO le gustan las decisiones que he tomado a pesar de que han sido muy buenas para mi.

Respuesta

Antes que nada te felicito por tener el coraje de hacer lo que tu corazón te manda. No es fácil lanzarse e ir contra la corriente. Pero tú lo has hecho y en cosas buenas: en estudios. Quizá tu papá no tenga buen carácter, quizá esté pasando por un mal momento. Intenta que eso a ti no te afecte. Es tu vida y estás haciendo las elecciones correctas. Sigue haciéndolo, sigue optando por lo que tu corazón quiere. Y no odies a tu papá, trata de comprender por qué se pone así, si tu papá es una persona con la que se puede conversar, intenta conversar con él, pero si no es una persona comunicativa, entonces simplemente no permitas que sus malos pensamientos entren a tu corazón. Ya se le pasará, ya se dará cuenta de que lo que estás haciendo está bien. Sigue tu instinto ❤️

Muchas gracias :’)

Sii, es lo que yo también pienso, algún día  se dará cuenta, y pues lamentablemente no puedo hablar con el de eso, no sé qué es lo qué pasa pero siempre termina mal. Mi mamá es la que siempre me ha apoyado. Pero de igual manera, muchas gracias por tus palabras

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estás en un momento trascendental y haberte dado cuenta de esto que comentas te va a dar la oportunidad de ser libre. Numerosos problemas en la adultez son causados por la introyección de exigencias y necesidades parentales. Tu padre seguramente esté proyectando en ti una relación anterior previa con uno de sus progenitores. Por eso nunca tiene suficiente, porque realmente no sabe que su actitud responde al pasado y no a ti en el presente.

Tú eres la que decides. Nunca pienses en agradar a tus padres o te encontrarás pronto con una personalidad poco hecha que necesita de la aprobación de los demás para eliminar la ansiedad. Es una adicción muy peligrosa y una confusión total sobre quién eres. Es duro, lo sé, pero haz tu propio camino y no el de otros, le duela a quien le duela. Educa a tus padres. Ellos ya lo hicieron cuando eras más pequeña. Ánimo.

Te dejo algunos de mis artículos sobre el tema. Espero que te sirvan.

"Educación emocional, el afecto no es premio"

http://experienciascumbre.es/educacion-emocional-el-afecto-no-es-premio/

"Relaciones dañinas progenitor-hijo"

 http://experienciascumbre.es/relaciones-daninas-progenitor-hijo/

"Adolescencia y padres"

Respuesta

No tiene razón ninguna para estar enojado, vos tienes razón, además, las cosas salieron todas bien, de modo que el que tiene problemas, es el, tienes que hacer las cosas, para estar conforme vos misma, no conformar a los demás, el hizo su vida, vos no estabas ahí, para indicarle nada, quizás su padre lo influencio, no es culpa tuya. Seguí estudiando la carrera que deseas, no busques conflicto con el, mantén perfil bajo, ya se le pasara, o vos pasaras y te iras, lo que hiciste, esta bien.