Cierre centralizado de renault modus solo funciona desde el botón central, con la llave solo cierra la puerta del conductor

Tengo un renault modus del 2005 que tiene algún tipo de problema con el cierre centralizado ya que desde la puerta del conductor con la llave solo cierra esa puerta y las demás no, ¿pero desde el botón central si cierran todas las puertas tenéis alguna idea de que pueda estar sucediendo?

3 respuestas

Respuesta

Esa cerradura esta mala, la del conductor.

pero si es la que cierra con la llave no  estar mal? de hecho desde el botón central todas cierran, por lo que entiendo que no tendrían que estar mal ninguna, no?

Esta mala, por que cierras con la llave y empujas una leva pero no manda la orden eléctrica a las demás, pero si la recibe.

Dentro de la cerradura lleva una parte eléctrica y dos interruptores, manda señal de cierre y recibe señal, si esta mal, pues no funciona

Y eso mejor cambiarla o merece la pena repararla ?

Pues si eres muy mañoso desmóntala y aver si encuentras repuestos, lo normal es buscarla de desguace o nueva.

Respuesta

Como bien dice Brunocom, todas las cerraduras reciben la señal de apertura y cierre desde el mando central. Si por cualquier motivo no funcionara el mando central, al actuar manualmente con la llave en la puerta del conductor, ésta tiene una cámara de contacto que da la señal a las demás. Si las demás no actúan, como es el caso, hay avería en la cerradura del conductor.

Respuesta

Espero que no les hagas mucho caso, no entiendo como la gente es capaz de dar lecciones cuando salta a leguas que NPI.

A tu coche, no le pasa nada, es así. Desde la cerradura del conductor solo cierra manualmente la puerta del conductor.

Tienes que cerrar la puerta de conductor, desde dentro, desde el puesto de acompañante, y te las cierra todas, y la del acompañante al salir y cerrar también se cierra