Me falta un premolar en el lado derecho ¿Debería ponerme un puente o un implante de titanio?

Me falta un premolar en el lado derecho y la verdad es que no se que hacer, tengo amigos que me dicen que me ponga un puente y otros que me ponga un implante de esos de titanio, la verdad que antes de optar por una u otra solución me gustaría informarme de las ventajas y desventajas de cada uno de los dos.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente entre las dos opciones por las que optas hay una que es claramente la mejor, y es el implante, aunque los implantes no siempre son factibles, no siempre se pueden realizar, hay gente que debido a que no tienen suficiente densidad de hueso, o han perdido demasiado hueso por la ausencia prolongada de una o más piezas, no se les puede realizar el implante. Pero en el caso de que sí puedas optar a colocarte uno, te lo aconsejo como primera opción, el principal inconveniente, y por lo que la mayoría de la gente no opta por el implanmte es por su elevado precio con respecto a otros tratamientos como prótesis removibles o puentes. Con respecto a los puentes yo soy bastante crítico y reacio, ya que supone alterar dos piezas para reponer una, el puente consiste en una estructura protésica, normalmente de porcelana, que va a reponer a la pieza ausente(póntico), y que se apoya en dos piezas(pilares), entre sus inconvenientes se encuentran la higien, que es dificultosa en algunos tipos de diseños de puentes, y la estética, en otros, y sus ventajas son básicamente la rapidez en su diseño y que comparativamente son más baratos.