Consulta capacidad diferentes aislantes térmicos

Tengo dudas sobre la capacidad aislante de diferentes materiales aislantes, los más comunes son poliestireno extruido, expandido, lana de roca y de vidrio.

¿Realmente qué diferencia hay entre ellos a nivel de capacidad aislante?, comprobando el dato de conductividad térmica (W/mk) y no veo grandes diferencias.

Por otra parte quería consultar sobre el tema de la densidad del aislamiento, he escuchado que es muy importante para definir la capacidad aislante y he comprobado que comercialmente hay diferentes densidades de aislante, por ejemplo lana de roca, pero al comprobar la conductividad el dato es muy similar independientemente de la densidad, no lo entiendo.

¿Podrían ayudarme a aclararlo?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que leas el siguiente enlace, te podría aclarar bastante.

http://www.grupounamacor.com/?p=1147