Fallo eléctrico renault megane 1.9dti

No se mucho de coches ... Compre un renault megane 1.9dti del 2001 tras comprarlo se averío el motor de los limpiaparabrisas lo cambie, en la operación me cargue algún plástico que no creo que tenga importancia pero bueno ... A los pocos días en un día de mucha lluvia se paro y ya no arrancaba no tenia batería, compre una nueva y todo bien asta que le paso lo mismo, lo metí en el taller le cambio las escobillas de el alternador o eso me dijo el mecánico, de nuevo todo bien, a los días otra vez lo mismo se encienden todos los pilotos del el cuedro la dirección se pone dura y el coche se para y ya no arranca ... Le dige al de el taller que iwal era algo que hacia masa o un consumo o algo de eso .. Pero lo miro y me dice que no ve de donde viene el consumo ...

2 Respuestas

Respuesta

Si ese taller no da con la avería llevalo a otro.

Si le cambio las escobillas, cosas bastante rara hoy en día, pues que mire si carga bien, si lo hace y se descarga, pues puede ser por el mismo alternador, pero si el no sabe o no le interesa darte una garantía, pues ya sabes, llevalo a otro

Respuesta

Los consumos causan una descarga de la batería cuando el coche está en reposo, por lo que descartado en tu caso.

Tu coche se para en marcha, y se para por falta de electricidad, en marcha, el suministro de electricidad depende del alternador. En ocasiones dependiendo del esquema, la batería puede cortar el circuito, pero si has puesto una batería nueva, descartado.

Aparte de las escobillas, el alternador puede tener elementos averiados que impiden la carga.

Si lo has llevado al taller, se supone que ha comprobado que carga, entonces el problema es que bajo ciertas condiciones no hace carga.

No comentas nada de que Te salte el aviso de batería en el cuadro, cosa que debería hacer si el alternador falla.

En tu coche el chivato de la batería va montado en línea en el circuito de activación del regulador desde el bombín...

Conclusión: comprueba al poner contacto que siempre encienda el chequeo del chivato de la batería, si no enciende... el problema esta entre el regulador del alternador, panel de instrumentos o bombín de contacto.

Un saludo. No olvides decirnos en que acaba la cosa.

¡Gracias! Por todo muy amables y de muy útil la información ... al final le eseñe el mensaje al mecánico y pudo resolver la avería de momento no me ha vuelto a fallar el coche no se exactamente lo que le pasaba al coche porque no pude hablar con el mecánico cuando fui a buscar el coche había un ayudante y el macanico no estaba allí en ese mentó pero creo y esto es mi idea es que cambio el motor de los limpias que estaba en mal estado o mal conectado no estoy seguro del todo de todas maneras gracias por todo muy amables y auténticos expertos gracias un saludo