Préstamo cuota impagada, ¿Cierre del ejercicio con la 520 negativa?

Yo tengo un préstamo a L/P que se paga mes a mes, pero la cuota de diciembre está impagada, la paga en enero del siguiente año. Mi duda es, si tengo la cuenta 520 con un saldo negativo que correspondería a esa última cuota del año y que está impagada, ¿cómo cierro el ejercicio? No se puede quedar negativa la 520, no sé como contabilizarlo a 31 de diciembre

1 Respuesta

Respuesta

Pues no tienes que hacer nada, simplemente la cuota se te queda en la cuenta 520 porque no ha sido pagada, y por tanto se queda con saldo acreedor, no tienes porque saldarla, al cierre añadirás las 12 cuotas que vencen en el año próximo y nada más.