Contabilizar préstamo negocio cuota fija

La empresa ha hecho un préstamos de 9.000 € para devolver en 60 cuotas, la cuota es fija y mi duda es al reclasificar la deuda.

Yo he hecho lo siguientes:

9000 (572) a/ (170) 7.463,45

                       (520) 1.536,55

-----------------x------------------------

El primer pago es el 02/03/15

131,55 (520)

48,75 (662) a/ (572) 180,30

Este asiento lo haría todos los meses, la cuota es la misma solo cambiaría la amortización y el intereses. A corto plazo es hasta 02/02/16, a 31/12/15 ¿Cómo reclasificado la deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la empresa no ha hecho un préstamo sino que lo ha recibido. En ese caso cada mes sacarlas de la 520 lo que pertenezca al principal y de la 6623 los intereses. A 31 de diciembre pasarás del largo plazo a corto la cantidad que vas a pagar el año siguiente. La cantidad que pertenezca al principal sólo, que pagarás desde enero hasta diciembre del año siguiente. Los datos del total de principal que pagaras cada año lo tienes en el cuadro de amortización del préstamo. Y así sucesivamente cada año hasta que se salde. Lo importante es que lleves a corto la cantidad exacta del principal que se va ha pagar, sino al final se te quedará la cuenta con saldo.