¿Qué hacer con saldo en la cuenta 552?

¡

Tengo en el balance la cuenta 552 con saldo acreedor de 236,62

¿Qué hago para saldarla?

También tengo la cuenta 555 (part. Pend. Aplicac.) En el balance en el pasivo, o sea

Acreedor pero tienen signo negativo - 1.014,02

¿Tiene qué ver con deudas de banco?

En todo caso como la saldo, si hay que saldarla¡

1 respuesta

Respuesta

La cuenta 552 ¿qué titulo tiene? Para saber qué haces con el saldo, deberías saber primero ese saldo qué es y como llegó a esa cuenta, ¿no te parece?

En cuanto a la cuenta 555, es una cuenta que no puede tener saldo a final de año. Se llama "PARTIDAS PENDIENTES DE APLICACIÓN" y es una cuenta que se utiliza de forma transitoria para colocar los apuntes que, por cualquier circunstancia, no has identificado, y sólo hasta que los identifiques. Así que lo mismo que la anterior, a mirar qué es eso, cómo llegó ahí y, a partir del conocimiento, buscar la solución.

hola¡¡

la cuenta 5523 cuenta cte. emp. grupo 236,62 en balance 2011

no sé de que viene, en todo caso no hay problema por que aparezca

en balance del 2012 otra vez?

si la 555 no puede tener saldo pero lo tiene, quizás pueda repetir esto

en balance un año más?

según entiendo es un dinero que me deben por deudas con entidades de crédito

a corto plazo y que seguramente esta pago y cuenta este cancelada.

debo preguntar en el banco por este pago?

muchas graciass¡¡

sé que mucho no te aclaré pero no tengo los datos necesarios ¡

Lo que debes hacer es rastrear las contabilidades anteriores hasta que sepas exactamente de dónde vienen los saldos. Ya que estás solucionando las cuentas, busca la solución a todo! Lo que no debes hacer es suponer, te aseguro que si tienes una comprobación el inspector no supondrá nada. ¿Puedes dejar las cuentas con saldo en el 2013? Pues claro, pero eso lo único que hace es que tengas el problema un ejercicio más, simplemente.

hola¡

como rastreo esa contabilidad? no la tengo en mi poder¡

solo lo del año 2011 y acá aparece lo que te cuento y ahora he visto en el balance de sumas y saldos de apertura la cuenta 555 tiene saldo deuddor de 1.875,76

y luego en el de cierre 1.014,02 con saldo deudor.

siento ser muy pesada y con todo el trabajazooo que tengo quizás sea mejor dejarlo para resolver otro año por aquello de "distribución equitativa y proporcional de preocupaciones y trabajo"¡

muchas graciass¡¡

eres un soooolllll ¡¡¡¡¡

Pues si, no son saldos que deban preocuparte en exceso.

De todas formas deberías preocuparte por no tener los libros en tu poder, en todo caso si no son recuperables deberías denunciar su desaparición, para evitarte problemas