Les ha pasado Que le piquen los pies mucho más a la noche .

¿Podrá ser por hipotiroidismo .?

Hace dos días fui a la endocrinóloga vio mis análisis y dice que estoy bien .y me dijo que siga con la misma medicación pero yo sigo sintiéndome mal .

Con esa picazón nervios ansiedad falta de aire frío etc

Ayúdenme por favor no se que más hacer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Vanessa, no estoy seguro, pero en principio pienso que si no existe ninguna alteración visible en la piel, apunta a ser 'sólo' una alteración del sistema nervioso central, (quizas una neuropatia), en principio sin ninguna gravedad o importancia pero que sí merecería atención médica de preferencia, creo que, en este supuesto, el médico neurólogo sería el especialista indicado a visitar, o bien un fisioterapeuta, como explican en este enlace.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/dolor-en-los-nervios-del-pie/

Existe un cuadro llamado Dishidrosis, pero supongo que no se corresponde con lo que ocurre..

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dyshidrosis/symptoms-causes/syc-20352342

En este caso habría que fijarse bien en el aspecto estético. Siento no saber más. Mucho ánimo.

Hola gracias . No tengo lesiones solo me pica mucho y se me pone rojo y si de noche es peor

I. Buenas Compañera, gracias por los nuevos datos. Desconozco qué ocurre pero pienso que pueden estarse dando por ejemplo problemas de circulación, (sabañones o un fenómeno similar), o diversos problemas en la sangre como por ejemplo exceso de ácido úrico o exceso de azúcar.. si bien, estos deberían reflejarse en las últimas analíticas

Si sólo existe este enrojecimiento con picor pero en la piel no se observa otra alteración, parece indicar como digo algún cuadro relacionado con la circulación, y esta, a su vez, puede verse alterada por los nervios..

Una prueba para distinguir si es un tema circulatorio es observar a qué temperatura nos encontramos, si hace calor o una temperatura considerables es difícil en principio que podamos estar hablando de un tema de circulación, en cambio con una temperatura más fría, quizás podría considerarse una deficiencia leve circulatoria,

Creo que todo es mental/nervioso pero por desgracia no estoy siendo capaz de encontrar información concreta. Voy a seguir investigando, quizás encuentre más detalles. Ánimo.

¡Gracias! De verdad

I. Hola Compañera, ojalá algún experto responda.

Ayer olvidé la posibilidad de acudir a un médico o especialista de medicina general, por la seguridad social o privado, son médicos preparados para tratar toda serie de cuadros, pertenezca este al tipo que sea.

Otra opción que barajé (ahora la estoy descartando), es que se esté produciendo el pinzamiento de un nervio en alguna zona, y como consecuencia se produzca este fenómeno, -incluso puede aumentar o disminuir según la posición corporal que adoptemos.-

Suele ser un cuadro o dolencia que va y viene, en el sentido de que a veces puede dejar de producirse sólo -dar una pequeña tregua- y luego regresar o bien incluso no hacerlo nunca más.

También si puede decirnos qué medicación toma en la actualidad y a qué problema concreto se dirige, podríamos buscar con más profundidad. Ánimo.

Gracias . La verdad ya no se q más hacer

Lo único q tomo es levotiroxina 75 MG y hace un mes fui al control con los análisis y me dijo q estoy bien.

Pero sigo con nerviosen el estomago y ansiedad .  Me falta el aire y fatiga .

Dos veces me agarró frío y nervios y empezé a temblar mal .

Fui al psicólogo  y me dijo q no es nada emocional q no tengo trastorno ni depresión ni desanimo ni malos pensamientos. Que para ella es algo físico.

Pero estoy todo el tiempo como con un nudo en el estómago y nerviosa. También tengo insomnio

Ojalá pueda encontrar la solución o un alivio

I. Hola Vanessa, lo siento, también estoy bastante perdido..

En base a mi experiencia personal... podrían estarse dando dos o tres problemas internos, capaces de generar estos duros síntomas que padece.

- Problema a nivel de aparato digestivo, en estos casos dentro de mi ignorancia suele tratarse de gastritis o ulcera de colon/intestino delgado -también síndrome de intestino irritable-, lo que yo tuve fue gastritis y colitis ulcerosa.

- Problema de hígado/bazo. También fue mi caso (hígado graso).

Claro, si esto ocurriera, imagino que las analíticas de sangre y orina lo evidenciarían (por ejemplo la transaminasa muy elevada), pero no siempre es así.

Le sugiero que consulte en su médico/especialista habitual o de confianza si el hígado, el estómago/intestino grueso o el páncreas podrían estar interviniendo en este malestar, y plantearse seriamente realizar algunas pruebas concretas que permitan observar de cerca el estado actual de estos órganos.

Como bien ha señalado, una buena pista podemos obtenerla gracias al listado de efectos secundarios de la Levotiroxina, uno de ellos consiste en edematización en las extremidades (infamación por acumulación de líquido linfático)

Esto podría estar indicando un efecto secundario, que debería de nuevo consultar con su especialista, para interrumpir el tratamiento si fuese considerado necesario, y así hacer un "contraste"... porque es posible que el picor y rojez en los dedos junto con el resto de molestias desaparezcan al cesar el tratamiento.

Como calmantes, en verdad sólo conocería la Aspirina y el Ibuprofeno, pero en cierto grado sería dar palos de ciego, ya que no sabemos con certeza qué ocurre.

De momento no encuentro más casos ni información pero sigo buscando. Suerte y ánimo